JE FASHION IMPORT & EXPORT GROUP, SA DE CV COMERCIALIZADORA CON PADRON GENERAL, TEXTIL, SIDERURGICO 14 Y 15
ASI FUNCIONAMOS
VENTAJAS
En México, las empresas certificadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para actuar como www.aztecawl.com comercializadora que cumplen un papel fundamental en el ecosistema de comercio exterior ya que, gracias a ellas, la balanza comercial mantiene el equilibrio que permite a la economía mexicana crecer y desarrollarse.
Por citar un dato, mientras que en 2018 las importaciones totales de Estados Unidos alcanzaron los 215 mil de millones de dólares, las exportaciones hacia nuestro principal socio comercial se elevaron hasta los 358 mil millones de dólares.
Si su empresa quiere entrar de lleno al comercio internacional, o si desea optimizar su estructura operativa y de costos para incrementar su producción, aquí le decimos cómo es el proceso de importar por medio de una comercializadora y cuándo conviene contratar sus servicios.
¿Cómo funciona una comercializadora-importadora?
Una comercializadora se involucran en el proceso de importación de bienes con dos objetivos: abastecer el mercado interno o fabricar productos exportables.
Así, cuando hablamos de la operación de importación, y al ser una actividad altamente regulada por el SAT, estos gestores sólo deben seguir una serie de trámites bien definidos para llevarla a buen término.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que, para estar certificada, una comercializadora tiene que cumplir con requisitos como:
• Estar al corriente en sus obligaciones fiscales.
• Efectuar el pago de derechos aplicable.
• Contar con personal registrado ante el IMSS o subcontratado.
• Tener registrados todos los inmuebles para la prestacion de sus servicios.
• No estar suspendida del Padrón de Importadores o de los padrones de sectores específicos.
• Haber realizado operaciones de comercio exterior con clientes y proveedores en el extranjero durante los últimos 12 meses.
• Haber completado en el semestre inmediato anterior importaciones por un valor en aduana no menor a los 300 millones de pesos.
• Tener implementado un sistema de control de inventarios.
De este modo, utilizar los servicios de una comercializadora para procesar sus pedimentos de importación implica un pago a la empresa propietaria de esta certificación. Esto le garantiza el respaldo de un importador con operaciones consolidadas.
¿Cuándo le conviene importar a través de una comercializadora?
En concreto, existen cuatro momentos en que una empresa puede requerir de los servicios de una comercializadora. Estos son:
• Cuando su empresa no esté inscrita en el Padrón General de Importadores.
• Cuando no desee gastar tiempo y recursos para la importación de sus mercancías.
• Cuando importa esporádicamente.
• Cuando requiera comprar su producto importado en territorio nacional.
En estos casos, contar con el apoyo de una importadora que conozca las regulaciones mexicanas reduce la posibilidad de recibir una multa, así como evitar que su embarque sea confiscado por no cumplir con alguno de los requisitos de certificación y trámites aduanales.
Por el lado de las ventajas, una comercializadora le permite realizar operaciones de comercio exterior sin la necesidad de que su empresa se involucre en registros, trámites aduanales u otras obligaciones fiscales (como el registro en el Padrón de Importadores). Asimismo, el acompañamiento y asesoría en todo el proceso aseguran el cumplimiento de las regulaciones o restricciones correspondientes.
Si no quiere correr riesgos al importar, AZTECA le brinda servicios de una www.aztecawl.com comercializadora con amplia experiencia en comercio exterior. Asimismo, tenemos convenios con empresas logísticas y agentes aduanales para llevar sus productos desde la aduana de entrada hasta cualquier punto de la República mexicana. ¡Contáctenos!
1. Gestión de trámites aduanales
Si no cuenta con Registro de Padrón de Importadores y le urge importar, lo más conveniente es acudir a una importadora que ya esté registrada en los padrones para mercancías especiales.
Asimismo, y para asegurarse de que sus pedidos cumplan con todos los trámites y obligaciones fiscales ante la ley, una empresa logística con presencia en las principales aduanas del país, es su mejor opción.
2. Búsqueda de proveedores
En caso de una importación esporádica, una comercializadora-importadora con experiencia le puede ayudar con la búsqueda de proveedores con las mejores condiciones.
Para ello, usted sólo debe proporcionar las especificaciones de lo que desea importar y recibir sus pedidos desde prácticamente cualquier parte del mundo.
3. Compra y/o negociación de mercancía
Una importadora que tenga convenios con múltiples empresas de logística le garantiza el paso de sus mercancías desde cualquier punto de entrada y sin contratiempos.
Adicionalmente, una comercializadora que negocie por usted el precio de los productos directamente con el proveedor le puede ayudar a generar ahorros en sus operaciones de comercio exterior.
4. Facturas y pagos efectivos
Una importadora profesional procesará por usted todos los pagos a sus proveedores, así como los cobros asociados (fletes, seguros, maniobras, despacho aduanal, etcétera).
Y al finalizar la operación, deberá entregarle una factura mexicana con todos los gastos e impuestos involucrados en la transacción, incluyendo deducibles como el IVA.
5. Atención personalizada
La comercializadora ideal debe ofrecerle asesoría especializada en cada etapa del proceso, para que usted tenga la certeza de que sus pedidos se recibirán en tiempo y forma.